Transportistas cobrarán Bs 150 a partir del 10 de abril

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Los representantes de los cinco bloques del transporte público en Caracas acordaron ajustar la tarifa del pasaje en tres partes a partir del próximo 10 abril. En este sentido, el costo que comenzarán a cobrar los conductores será Bs de. 150 y no Bs. 300, como habían planteado el pasado mes febrero.

Durante una asamblea realizada en la Sede Unión de Conductores del Oeste, Hugo Ocando, presidente de dicha asociación, explicó que a partir del 10 de abril el pasaje urbano costará Bs. 150, en julio aumentará a Bs.200 y para el 1º de septiembre Bs. 300.

“No aceptamos una tarifa de 120 bolívares, cuando el aumento de nuestros insumos se calcula en 700% o hasta 1.000%. Pensamos que 150 bolívares es justo para el usuario y para el transportista”, dijo.

Denunció que los alcaldes del área metropolitana se han negado a reunirse con los transportistas. “Tuvieron tres meses para sentarse a discutir antes de finalizar el año. Eso es responsabilidad de ellos y los ajustes están estipulados en el artículo 77 de la Ley de Tránsito. Si las autoridades no toman la iniciativa, entonces lo hacemos nosotros”, indicó.

“PARO POR TIEMPO INDEFINIDO”

En este sentido, aseguraron que si las alcaldías y el Ejecutivo no respetan el alza acordada, convocarán a un paro por tiempo indefinido de las unidades, reseñó El Nacional.




Categoría: Venezuela