Transportistas convocan paro en el interior del país por falta de repuestos

“Las proveedurías que el Ejecutivo ha implementado no cubren ni el 1 % de lo que realmente se necesita"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, José Luis Montoya, reiteró hoy que Lara, Portuguesa, Trujillo y otros estados del país están convocando a un paro de transporte para el día de mañana.

Montoya dijo a Unión Radio que varios transportistas del territorio nacional hicieron asambleas y decidieron llamar a “una protesta pacífica para discutir” la situación “alarmante” que enfrenta el sector por la falta de repuestos.

Puntualizó que la paralización de unidades en las rutas extraurbanas se ubica entre 65 y 70%; y en las urbanas y troncales en 60% . A su juicio esto es consecuencia de que “no se ha visto” los 350 millones de dólares para importación de repuestos, partes y autopartes y tampoco las 500.000 baterías y cauchos que el “exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, ofreció el año pasado”.

Igualmente, aseguró que las “las proveedurías que el Ejecutivo ha implementado no cubren ni el 1% de lo que realmente se necesita (…) en los diálogos siempre hay muchas promesas y pocas se cumplen”.

En este sentido, afirmó que van a ver que sucede en los estados que convocaron a paro mañana y posteriormente se planteará en Caracas.