Al menos en 8 estados anunciaron paro de transporte para el miércoles

Acordaron manifestarle al Ejecutivo Nacional por incumplir su palabra de dotación de repuestos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Al menos en ocho estados del país, representantes sindicales acordaron iniciar un paro de transporte público para el próximo miércoles 13 de abril, reseña El Universal.

Tras una asamblea que realizaron en Barquisimeto los representantes del sector transporte, acordaron manifestarle al Ejecutivo Nacional por incumplir su palabra de dotación de repuestos, lo que ha generado la paralización de más del 50% de las unidades de transporte y el aumento de las tarifas del pasaje.

Según la publicación de El Universal, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte denunció que solo en el estado Lara, el 50% de las 7 mil 800 unidades de transporte que están afiliadas al sindicato automotor se encuentran paralizadas, y de los 8 mil cauchos que se necesitan mensualmente solo se reciben 400 de los que entregará el gobierno.

Zuleta, aclaró que la proveeduría que se instaló en Transbarca, resultó un fracaso, “semanalmente por cada línea se paran 10 unidades por falta de baterías o cauchos, y la proveeduría no ofrece respuesta, es decir no cumple con la misión para la cual fue creada. No se consigue nada, ni siquiera aceite para los motores”.

Los transportistas decidieron iniciar acciones de protesta en coordinación con los choferes de los estados Trujillo, Lara, Barinas, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Carabobo.