Transportistas de Anzoátegui cobran Bs. 250 por pasaje en la noche

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los conductores de autobuses que recorren la zona norte del estado Anzoátegui, cobran hasta 250 Bolívares por pasaje después de las las 6:00 de la tarde y durante el día redondean los costos, así lo reseñó el diario El Tiempo.

Esta problemática ha generado un descontento en los pasajeros de la entidad, tal es el caso del electricista Luis Antón Gómez, quien aseguró que gasta hasta 300 Bolívares por día ya que trabaja en el casco central de Puerto La Cruz y a diario debe tomar una unidad de transporte, desde la avenida 5 de Julio hasta la plaza Bolívar de Barcelona.

“En la mañana me cobran 50 Bolívares en un autobús, cuando el pasaje debería ser de 45 Bolívares, y a las 7:00 de la noche hora en la que termino de trabajar, he pagado hasta 250 Bolívares en una buseta para retornar”, indicó Gómez.

Asimismo, agregó que los trabajadores del volante aplican el mayor incremento en horas de la noche.

Por otra parte, las personas de la tercera edad también se quejaron, pero esta vez por agresiones de parte de los chóferes y recolectores.

El contralor de la Casa del Abuelo, Efraín Guaiquirima, afirmó que la Mancomunidad del Transporte debe hacer una mesa de trabajo para discutir sobre la aceptación del carnet que fue entregado a las personas de la tercera edad del estado Anzoátegui.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) , Manuel Tocuyo, indicó que diariamente reciben más de 15 denuncias sobre la manera como son tratados los ancianos, por lo que les hizo un llamado a los funcionarios de las policías municipales a que atiendan este problema de los afectados y notifiquen el hecho para sancionar al infractor.




Categoría: Venezuela | Claves: Anzoátegui Bs. 250 Pasaje