Transportistas regularizan el servicio pero sigue la “Hora 0”

Christopher Martínez, viceministro de Transporte, se comunicó con los profesionales del volante y les informó que ya podían Bs. 60 por pasajero

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando, informó que se regularizó el servicio de transporte, pero seguirán en la “Hora 0”.

“Demostramos que unidos conseguimos los objetivos”, agregó al tiempo que destacó que entregarán un documento al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como a la Vicepresidencia y a la Alcaldía de Caracas.

Asimismo, aseguró que el Estado informó que el Gobierno solicitó a las alcaldías que emitieran una gaceta para este lunes anunciando el incremento del pasaje a Bs. 60, pero exigen que se realice un nuevo incremento en noviembre de Bs.80 y en diciembre de Bs. 100.

Este lunes, los bloques de transportistas en Caracas convocaron a una asamblea general en la sede de la Unión de Conductores del Oeste, ubicada en La Vega, donde esperaron por un pronunciamiento oficial del ministro de Transporte, Ricardo Molina, respecto al aumento del pasaje.

Erick Zuletta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, precisó que muchos transportistas no iban “a salir a prestar el servicio, sino que acudirán a la asamblea”, puesto que los choferes están descontentos con el costo actual del pasaje.

A través de Twitter, usuarios reportaronn que el servicio fue paralizado en varios sectores de la capital, entre ellos Los Chaguaramos, Caricuao, Minas de Baruta, Baruta, Antímano, Montalbán, El Paraíso, El Valle, entre otras.

Christopher Martínez, viceministro de Transporte, se comunicó con los profesionales del volante y les informó que ya podían cobrar Bs. 60 por pasajero.