Transportistas del Táchira deberán pagar litro de gasolina a Bs 180

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En las últimas horas el cupo de gasolina a precio regulado asignado por Pdvsa a las unidades de transporte público en el Táchira fue disminuido en 30 litros diarios por cada automotor., según denunciaron representantes del sector.

German Duarte, secretario general de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela dijo a El Nacional que la medida fue inconsulta y que la misma tendría como propósito encausar al transporte público a que compre gasolina a la nueva tarifa establecida en las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) en las que el carburante se expende a bolívares 160 el litro de 91 octanos y 180 el de 95 octanos.

“Estamos pensando que es un globo de ensayo con la finalidad de que el transporte colectivo pase a surtir a las últimas horas del día en las estaciones de servicio internacionales lo que agravaría los costos operativos del sector transporte“, recalcó Duarte quien señaló además que están evaluando la reducción de los horarios de funcionamiento del transporte público con la disminución del cupo de combustible.

Los conductores particulares señalaron que también les fue reducido el cupo de combustible. “Casi una hora en cola y no pude echar lo que quería. El dispensador se paró y el despachador nos aseguró que fueron reducidos los cupos. Para llenar full debo ir a la (Estación de Servicio) Alternativa con gasolina de 160 bolívares. Eso sólo pasa aquí. Por qué no le ponen gasolina a 160 o 180 a la gente de Valencia o de Caracas”, manifestó molesto un conductor en el sector de Barrio Obrero que se identificó como José Vivas.




Categoría: Venezuela | Claves: Táchira Transporte público