Transportistas estudian el aumento del pasaje a un 100%

El gremio de transportistas advierte que solicitará un incremento considerable del pasaje.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Debido al aumento de la gasolina indicado por el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles, algunos transportistas públicos discutirán un alza en los pasajes, reseña El Tiempo.

Fueron múltiples las reacciones tras el anuncio del aumento del combustible y muchas las expectativas por parte del gremio transportista.

Para hoy está pautado el aumento de la gasolina la de 91 octanos costará Bs 1 el litro y la de 95 octanos, Bs 6 por litro.

El gremio de transportistas advierte que solicitará un incremento considerable del pasaje, mientras que los usuarios coinciden en que la medida traerá como consecuencia un alza en el costo de la vida.

EL NUEVO PRECIO DEL PASAJE

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, indicó en una entrevista con el diario regional que el próximo martes definirán la propuesta definitiva para el nuevo precio del pasaje. “El incremento del pasaje debe ser por encima del 100%, eso debe quedar más que claro”.

Por su parte la Federación Bolivariana de Transporte (Febotranz) del estado Anzoátegui solicitó a los conductores de las diferentes líneas que no realicen aún el incremento de la tarifa del pasaje.

El presidente de Febotranz Eusebio Chivico, señaló que ningún transportista puede hacer aumento hasta que se concreten las respectivas reuniones para acordar el nuevo precio del pasaje, como está establecido cada primer trimestre del año.