Transportistas piden que se ajuste el pasaje a Bs. 20 en diciembre

Montoya manifestó que para los transportistas se hace cada vez más difícil mantener la flota al día debido a la escasez de repuestos y los altos costos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) -El presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, se refirió al aumento del pasaje a 13 bolívares aprobado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. “Ahorita la gente no carga monedas y eso complica la situación para cambiar los dos bolívares restantes”, dijo.

Asimismo, indicó que le plantearon a la autoridad local un ajuste a partir del mes de diciembre para ubicar finalmente la tarifa en 20 bolívares; sin embargo, aseguró que están “dispuestos a negociar y buscar beneficios para el sector y para el usuario”.

De acuerdo a lo publicado en el diario La Voz, Montoya manifestó que para los transportistas se hace cada vez más difícil mantener la flota al día debido a la escasez de repuestos y los altos costos, al tiempo que señaló la necesidad de mantener el diálogo que se abrió con el sector y de materializar las propuestas planteadas.

“Bs. 15 NO ALCANZA PARA MANTENER LAS UNIDADES DE LA FAMILIA”

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, señaló en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que la situación en el sector “está bastante grave” y acotó que el aumento de 15 bolívares “no nos está alcanzando para mantener las unidades ni nuestras familias”.

“Si seguimos así, vamos derecho a la quiebra. No vamos a permitir que mas de 250.000 trabajadores vayan a la calle”, agregó al tiempo que sostuvo que el costo real del pasaje es de un dólar, según los estándares internacionales.

“Todo lo que consumimos está dolarizado, pero a qué taza se debe calcular: ¿A Simadi? ¿Al paralelo?”, se preguntó.

Manifestó que no pueden mantener esas tarifas urbanas ni interurbanas: “No está dando para mantener las unidades”.

Igualmente, rechazó “los amedrentamientos y chantajes judiciales” a los que están siendo sometidos los dirigentes sindicales: “No vamos a dejar de reclamar porque no vamos a permitir que nos lleven a la quiebra. Seguiremos ejerciendo nuestro derecho”.

Categoría: Venezuela | Claves: Transportistas