Transportistas se paralizan en Maracay por inseguridad

Los transportistas piden a las autoridades del estado, mayores medidas para controlar la inseguridad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La gráfica muestra las situación en las calles de Maracay. Crédito: Rctv.net

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, de Maracay estado Aragua, amanecieron sin transporte público este martes debido a la paralización que realizan los profesionales del volante, motivado a la inseguridad que afecta a los mismos.

El detonante de la protesta habría sido el robo de una unidad e transporte público el pasado sábado, según Elio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte.

Según usuarios de la red social Twitter, el paro responde a la necesidad de seguridad para quienes transportan a las personas de un lado a otro en la ciudad.

En este sentido piden a las autoridades, tomar medidas ante las acciones de delincuentes que no solo asaltan a los usuarios de las unidades, sino que también terminan con la vida del chofer o de algún pasajero.

PARO INDEFINIDO

Para el día de ayer, Luis Lorenzo, director general del Consejo de Transporte de Girardot, informó que esta medida fue tomada porque en este mes varios conductores han sido víctimas del hampa. “Tenemos conocimiento de que fueron tres autobuses en estas últimas semanas”, los robados.

“Son más de 30 unidades que se han visto afectadas por robo, hurto, secuestro o extorsión, por bandas delictivas y en esta oportunidad no levantaremos el paro hasta que la unidad de transporte de la Unión Gran Libertadores no aparezca o que el gobernador Tareck El Aissami y el alcalde Pedro Bastidas, se sienten a dialogar con nosotros y se implementen planes de seguridad, no solo para los transportistas, sino también para los usuarios”, señaló Lorenzo según el diario El Siglo.

Categoría: Venezuela | Claves: Inseguridad en Venezuela