Tras 17 años, “la tragedia de Vargas es el espejo de todo el país”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseveró que hoy a cumplirse 17 años de la tragedia ocurrida en diciembre de 1999 en el estado Vargas, el país enteró vive una situación similar.

Refirió que los “primeros ejemplos” de los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP) los vivió el país con lo que pasó en Vargas después de la tragedia al darse números fusilamientos. Criticó que siendo Venezuela el primer país en abolir la pena de muerte, “el socialismo del siglo XXI ha instaurado la pena de muerte”.

Igualmente denunció que en aquel momento, en el 99, las malas políticas del Estado llevaron a la división de muchas familias que tardaron años en reencontrarse. “Esa tragedia hace 17 años es el espejo de lo que hoy está pasando en todo el país (…) fue el preludio de lo que estamos viendo hoy de los niños hurgando en la basura para comer”.

En este sentido, afirmó que la tragedia de Vargas le dio “una ayudadita” al Gobierno para que mostrará su cara porque el deslave acabó con toda la infraestructura comercial y turística de Vargas, el que no trabaja en las instituciones del Gobierno: Alcaldía, Gobernación, Aeropuerto, Puerto no tenía nada: “Fue el anuncio de lo que este régimen quería hacerle a toda Venezuela”.

Torrealba se solidarizó con las familias que “tienen aún una cicatriz”; y lamentó que la agenda política haya sacado de las primeras planas de los periódicos el aniversario de la tragedia: “No puedo comprender que nadie olvide que la política es la gente”.