Tras “cuadro depresivo” Lorent Saleh atentó contra su vida

Joel García, abogado del dirigente estudiantil detenido desde hace nueve meses espera respuesta por parte del Tribunal ante la solicitud de una evaluación psiquiátrica a Saleh.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Suamarium) – El dirigente estudiantil Lorent Gómez Saleh, quien está detenido desde hace nueve meses en en una de las celdas de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), presuntamente intentó atentar contra su vida el pasado 20 de abril, según lo informó su abogado Joel García.

De acuerdo a la publicación de La Verdad, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el juez que lleva el caso, tienen conocimiento del hecho.

Ante lo ocurrido el abogado de Saleh destacó que realizó una solicitud al Tribunal para una evaluación psiquiátrica. Aún esperan respuestas.

Desde el 8 de septiembre, el dirigente estudiantil fue detenido, luego de haber violado el régimen de presentación otorgado por el Tribunal 3 de Carabobo por su participación en varias protestas violentas en esa jurisdicción en 2010.

Saleh está imputado por los presuntos delitos de expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documento. Anteriormente se le señalaba por instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa.

"Es un cuadro depresivo", argumenta la madre de Lorent Gómez Saleh

Yamile Saleh Rojas, quien es la madre de Lorent, ante lo ocurrido publicó este miércoles varios tuits a través de su cuenta @yamisaleh. También un día después del presunto intento, ella escribió tras una visita a su hijo que “cada día es más duro y con mayor preocupación, con los nervios alterados”.