Tras el ataque, hablan los vecinos de la Plaza La Concordia

"En las últimas semanas aquí ha habido como dos o tres muertos", dijo el señor Mario Rosales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Unidad Venezuela / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Si hasta los atacan a ellos, qué será de uno… A ellos que tienen armamentos, qué puede ser de la vida de uno, de un ser humano que anda sin armas”, exclamó un vecino que prefirió no ser identificado. “Eso es terrorismo lo que estamos viviendo aquí, eso es lo único que puedo decir…”, dijo una señora que prefirió mantener su nombre en reserva, al ser también abordada sobre la explosión de una granada en la Plaza La Concordia, en Caracas, que dejó un GNB y una bebé muertos.

Lea también: Lanzaron una granada en la Plaza La Concordia: un GNB y una bebé muertos

Asimismo, otra señora que se identificó solo como Maricarmen refirió que no estaba en su casa cuando ocurrieron los hechos, pues se encontraba visitando a su hija, que vive en Guatire. “Por acá hay mucha delincuencia y necesitamos bastante apoyo del gobierno. La delincuencia nunca ha estado controlada, siempre ha habido mucho problema en esta zona”, refirió

El señor Mario Rosales, quien aseguró ser “socialista y chavista”, fue el más explícito al dar su opinión: “Esto está grave, porque aquí esos que llaman colectivos, yo no sé cómo se llaman, han invadido esta parroquia y yo creo que a toda Caracas. Deberían controlar la delincuencia, yo estoy de acuerdo porque yo soy socialista, soy chavista, pero la peor cosa que hicieron fue traer ese poco de gente para acá que lo que nos ha ocasionado son problemas”.

“Yo tengo familia, tengo hijas estudiando en la universidad y debo ir a buscarlas adonde las deja el autobús de la Simón Bolívar porque aquí no se aguanta la delincuencia. Nuestras viviendas se han desvalorizado por ese poco de delincuentes que han venido para acá. Yo no digo que serán todos, pero eso ha traído mucha porquería. Ellos tienen derecho a vivir mejor, pero debieron hacerles la vivienda en el sitio donde estaban. Son caraqueños como nosotros, y son personas como nosotros, pero a veces no saben vivir”, agregó.

Asimismo, Rosales se pronunció en contra del uso de armas y equipos militares por parte de civiles: “Los únicos que deben tener armas, granadas y ese tipo de cosas son la Guardia Nacional y los cuerpos policiales, y tienen que ser autorizados por Cavim. En las últimas semanas aquí ha habido como dos o tres muertos“.

“Aquí no hay gobierno. Lo que estamos viviendo aquí es lo último. La delincuencia no está controlada. Aquí no hay gobierno. Vamos a ver qué hacen estos que ganaron ahora, a ver si ponen un poquito de eficacia, porque aquí no hay gobierno”, dijo por su parte, una y otra vez, el señor César Oswaldo Aguilera.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Caracas sucesos