Tras el primer fin de semana, MUD evaluará si continuará en la renovación de partidos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) evaluará en las próximas horas si continuará o no en la renovación de partidos tras la primera jornada este fin de semana.

Lea también: Seis partidos venezolanos realizan proceso de legalización entre “irregularidades”

Vicente Bello, coordinador electoral de la MUD, informó que la coalición opositora evaluará el desarrollo del proceso de validación de firmas y espera que entre lunes y martes haya una opinión consensuada: “Tenemos que esperar que nos llegue la información de todo el país acerca de cómo arrancó este proceso”.

Durante una entrevista ofrecida al diario La Verdad, acotó que solicitar la suspensión de este jornada hasta tanto hayan garantías de más máquinas y más tiempo, es un tema que se estudia desde hace tiempo, por tanto, no descartó esa petición.

“Debemos esperar el informe detallado de cada uno de los municipios a nivel nacional, hasta que no tengamos todas las estadísticas y detalles de lo que ocurrió en cada estado no podemos adelantar una opinión”, dijo.

Asimismo, indicó que “hasta ahora” el CNE no ha respondido al documento entregado por la MUD al Consejo Nacional Electoral el pasado 2 de marzo: “Es muy usual que cuando se introduce un documento el ente comicial responda, muy pocas veces lo ha hecho”.

Por su parte, el encargado de la Secretaría Técnica de la MUD, Roberto Picón, manifestó que el CNE “debe decidir si el procedimiento cambiará o no, y en función de eso la Mesa de la Unidad responderá”.