Tras el rechazo del decreto por la AN, este “deja de existir jurídicamente”

"La actuación de Tribunal Supremo de Justicia muestra que el problema es político, no jurídico", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Juan Miguel Matheus, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ordenó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) violar la Constitución y declarar que el Decreto de Emergencia Económica está vigente“, a pesar de que el Parlamento lo rechazó, reseñó una nota de prensa.

Asimismo, dijo que la ley es clara: “El Decreto de Emergencia económica pierde validez si la Asamblea Nacional lo imprueba. Deja de existir jurídicamente. En este sentido, el TSJ está negando el carácter vinculante del control político de la Asamblea Nacional”.

Lea también: TSJ declaró vigente el Decreto de Emergencia Económica y citó a Ramos Allup

Sostuvo que el máximo tribunal del país “viola la ley al decir que es posible impugnar la improbación del decreto. La Ley Orgánica de Estados de Excepción es clara y lo prohíbe en su artículo 33″.

“La actuación de Tribunal Supremo de Justicia muestra que el problema es político, no jurídico. El oficialismo pretende evitar que la Asamblea Nacional resuelva la crisis y utiliza al máximo tribunal del país para entorpecer el camino de las soluciones“, agregó.

Manifestó que “el verdadero responsable de la crisis es Nicolás Maduro” y aseveró que el Gobierno “pretende maniatar y deslegitimar a la Asamblea Nacional. Este ataque al Parlamento se activa cuando el país observa con esperanza que la agenda social de la Asamblea Nacional avanza. Nicolás Maduro sabe que estamos atacando la crisis y por eso la intenta torpedear con el Tribunal Supremo de Justicia. Es irresponsable privar al pueblo de las soluciones de la Asamblea Nacional”.

Juan Miguel Matheus preciso que desde la AN defenderán a los venezolanos “de los ataques de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia. No permitiremos que el TSJ sea utilizado para profundizar el hambre y el caos”.