Precios del crudo aumentan ante posible recorte del bombeo

El petróleo "ignoró completamente la debilidad de las cifras del comercio chino y del producto interior bruto en Japón", destacó Fawad Razaqzada, analista de City Index.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, Reino Unido. AFP).- Los precios del petróleo subían este lunes hacia el final de los intercambios europeos, por las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logre un acuerdo para recortar la producción de este cártel.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en abril operaba a 33,50 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 14 centavos con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) con entrega en marzo subía 30 centavos a 29,74 dólares.

Los precios del Brent y del WTI que registraron pérdidas la mayor parte de la semana pasada, rozando mínimos en 13 años, repuntaron con fuerza desde el viernes por los rumores de que la OPEP podría recortar la producción.

El petróleo “ignoró completamente la debilidad de las cifras del comercio chino y del producto interior bruto en Japón”, destacó Fawad Razaqzada, analista de City Index.

El analista explicó que el repunte se produce después de que el Wall Street Journal citara el viernes unas declaraciones del ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, en las que el funcionario señalaba que los miembros de la OPEP estaban “listos a cooperar”.

Categoría: Economía | Claves: Precio del crudo