Tras las rejas las tres mujeres que intentaron vender una bebé en Nueva Esparta

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tres mujeres fueron privadas de libertad por su presunta responsabilidad en la venta de una bebé de nueve meses de nacida, hecho ocurrido el pasado 11 de septiembre en el sector La Salina, municipio Marcano del estado Nueva Esparta.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detectaron la situación debido a una llamada telefónica recibida para informar sobre la “presunta” desaparición de una adolescente de 12 años de edad.

La llamada alertó a los funcionarios y se trasladaron hasta una vivienda del sector La Salina, donde fueron localizadas María Veliz, presunta madre de la adolescente, y Rosany Guevara.

En medio del procedimiento de los funcionarios, Guevara declaró ser la madre de una bebé de nueve meses que vendió a una pareja por sugerencia de Anny Hernández, quien se encargó de la comercialización y entrega de la infante en el mes de junio de este año.

El Ministerio Publico por este hecho imputó a Rosany Guevara, María Veliz y Anny Hernández por la presunta comisión del delito de trata de personas, tipificado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 4º de Control del estado insular dictó la medida privativa de libertad para las tres féminas, quienes fueron recluidas en el Anexo Femenino de la Estación Policial Los Robles.