Tras ocho años de búsqueda, Alondra volverá con su madre

La búsqueda de García atrajo la atención internacional el mes pasado.

Tras ocho años de búsqueda, Alondra volverá con su madreLas pruebas de ADN confirmaron que Alondra Díaz es la hija de una mujer estadounidense que llevaba ocho años buscándola, según un fiscal mexicano. Crédito: Miguel Garcia / AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Morelia, México. AP) – Un juzgado mexicano ordenó el viernes que la menor Alondra Díaz, la hija de una mujer estadounidense que llevaba ocho años buscándola, vuelva con su madre una vez que pruebas de ADN confirmaron la identidad de la niña.

La niña de 13 años es hija de Dorotea García, de Houston, que lleva buscándola desde que el padre se la llevó a México sin su consentimiento. Crédito: AFP

La jueza Cinthia Elodia Mercado dijo que la petición de la madre, Dorotea García, era procedente por lo que determinó que la niña podía regresar con ella. Previsiblemente viajarían este día de regreso a Texas.

Los análisis de ADN indicaron que la niña de 13 años es hija de Dorotea García, de Houston, que lleva buscándola desde que el padre se la llevó a México sin su consentimiento, señaló el procurador José Martín Godoy Castro el jueves por la noche.

La búsqueda de García atrajo la atención internacional el mes pasado cuando la misma magistrada determinó que otra adolescente, Alondra Luna de 14 años, era la menor robada y ordenó su entrega a García por la fuerza.

Categoría: América Latina | Claves: Alondra Díaz