“Hagamos una reflexión y votemos esta Ley de crisis humanitaria”

La diputada Milagros Paz denunció que -para efectos prácticos- el chavismo ha "privatizado la salud", pues "los pacientes hoy tienen que comprar todo y lo que está pasando en Cumaná (capital de Sucre) es mucho más grave, porque hay la mortandad de niños que con un buen sistema de salud pudiéramos haberles salvado la vida".

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

La entrevista con la diputada Milagros Paz. Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Milagros Paz, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), criticó la actitud “muy soberbia y muy arrogante” de la bancada del chavismo, que se negó a aprobar en primera discusión el Proyecto de Ley Especial para atender la Crisis Humanitaria en Salud.

“La gente está sufriendo una crisis en términos de medicinas, una crisis moral, porque cuando tú estás con un paciente enfermo, lo que menos le puedes decir es que no hay“, expresó Paz en una entrevista exclusiva con Sumarium, en la que también se refirió a la dantesca cifra de 93 bebés recién nacidos muertos en tres meses solo en el estado Sucre, entidad que la diputada representa.

En tal sentido, denunció que -para efectos prácticos- el chavismo ha “privatizado la salud”, pues “los pacientes hoy tienen que comprar todo y lo que está pasando en Cumaná (capital de Sucre) es mucho más grave, porque hay la mortandad de niños que con un buen sistema de salud pudiéramos haberles salvado la vida”.

La diputada Paz consideró que, una vez promulgada la Ley que solicita ayuda humanitaria en materia de salud a donantes internacionales, en dos semanas podría comenzar la distribución de medicamentos.

“Yo creo que habría que hablar con los donantes, pero yo creo que en las próximas dos semanas esto podría estar siendo una realidad, para la distribución”, apuntó, al tiempo que exhortó a los parlamentarios que respaldan al mandatario Nicolás Maduro a adherirse a la aprobación del texto legal.

“Hagamos una reflexión y votemos esta Ley de crisis humanitaria, que si ellos quieren (la bancada chavista, minoritaria), le cambiamos el nombre“, puntualizó, a propósito de que el oficialismo se excusó en que no le parece que exista una crisis humanitaria en Venezuela.