Tras resultados electorales, Fujimori logró 39,74% y Kuczynski 21,04%

El cómputo de votos emitidos en Perú confirman que Fujimori y Kucyznski deben enfrentarse en una segunda ronda electoral, el próximo 5 de junio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Lima, Perú. EFE) .- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori ha logrado un 39,74 % de los votos y el postulante Pedro Pablo Kuczynski, un 21,04 %, cuando se alcanza hoy un 95,32 % de los sufragios escrutados, según el más reciente reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La candidata del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, tiene un 18,79 % de los votos, mientras que el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, obtuvo un 6,95 % en los comicios generales del domingo en Perú.

El expresidente Alan García recibió un 5,85 %, el candidato Gregorio Santos un 4,09 %, mientras que el exmandatario Alejandro Toledo y el excongresista Fernando Olivera obtuvieron, cada uno, un 1,31 %.

El candidato de Progresando Perú, Miguel Hilario, obtuvo un 0,49 % de los votos y el exministro Antero Flórez Aráoz del partido Orden, un 0,43 %, de acuerdo con el reporte oficial de la ONPE.

El cómputo de votos emitidos en Perú confirman que Fujimori y Kucyznski deben enfrentarse en una segunda ronda electoral, el próximo 5 de junio, para elegir al presidente que sucederá a Ollanta Humala el 28 de julio.
Categoría: Mundo | Claves: Elecciones Perú