Trasladan a Leocenis García del Hospital Militar a su casa

La hermana del periodista dijo que el traslado se produjo sin mayor información o boleta de excarcelación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La noche de este sábado se produjo el traslado desde el Hospital Militar hasta su casa del periodista y editor de 6to Poder, Leocenis García, quien se mantenía en huelga de hambre desde hace 85 días exigiendo su liberación.

Su hermana María Laura García denunció a través de Twitter que el traslado se produjo sin orden alguna ni atención médica. “¡Urgente! trasladaron a mi hermano Leocenis García a su casa. Sin atención médica, no nos mostraron nada. Boletas ni actas. Ni dejaron llevarlo a una clínica, expresó.

Detalló además que los oficiales dejaron a García en su casa “sin informarle a familiares ni nada”, además aseguró que efectivos de seguridad estaban en las afueras de la propiedad pero no les permitió el ingreso.

¿POR QUÉ FUE DETENIDO?

En marzo de este año en virtud de la solicitud presentada por el Ministerio Público ante el Tribunal 11º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), fue revocada la medida cautelar sustitutiva de libertad para García, esto por las reiteradas inasistencias del acusado a la apertura de juicio oral y público que se sigue en su contra, debido a que desde el 10 de diciembre de 2013 el Juzgado 30º de Control del AMC ordenó su enjuiciamiento, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

El periodista está acusado por los delitos de legitimación de capitales en grado de coautor en las actividades ilícitas de operaciones cambiarias, elusión fiscal y extorsión.

La investigación inició en julio de 2013 tras una denuncia presentada por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio Chávez, quien lo denunció por estar presuntamente incurso en los delitos de legitimación de capitales y evasión fiscal.

Sobre García pesa una medida de congelamiento de cuentas bancarias que fue acordada por el Tribunal 30º de Control del AMC, la cual se requirió debido a los altos montos de dinero (moneda nacional y dólares) que García mantenía en las cuentas tanto en el país como en el extranjero y los cuales no pudo justificar ni declaró al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria

Categoría: Venezuela | Claves: Leocenis García