Leopoldo regresó a Ramo Verde tras su chequeo médico en el Hospital Militar

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del opositor, señaló que era una solicitud que ya se había hecho a las autoridades.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dirigente político, Leopoldo López, regresó durante la tarde de este miércoles a la cárcel de Ramo Verde después de recibir una evaluación oftalmológica en el Hospital Militar.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del opositor, señaló que era una solicitud que ya se había hecho a las autoridades.

“López el fin de semana le refierió a su esposa la necesidad de hacerse una evaluación oftalmológica y algunas afecciones respiratorias que padece. Ese planteamiento se le hizo a la juez, a las autoridades militares, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo y por eso hoy tenemos la confirmación que está en el Hospital Militar”, dijo.

En una entrevista que Gutiérrez ofreció a Globovisión, acotó que aunque no se trata de nada grave, López debe hacerse chequeos constante de la vista.

Asimismo, resaltó que insistirán en la necesidad que el líder de Voluntad Popular “sea revisado por un médico de su confianza”, para una segunda opinión.

Según un tuit publicado por el concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, el líder opositor regresó a la prisión de Ramo Verde, tras recibir chequeo médico en el Hospital Militar.

NO AVISARON A LA FAMILIA

Por su parte la esposa de López, Lilian Tintori, dijo por la tarde que a la familia de López no le avisaron que el líder político sería trasladado al Hospital Militar. “Podían avisar. Leopoldo no estaba en Ramo Verde, y tampoco en el Hospital Militar porque fuimos y no dieron información. Torturan a los familiares de los presos políticos”, sentenció Tintori.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López