Trasladan a Madrid el Premio Libertad Cortes para evitar fotos con familiares de presos políticos

La convocatoria que será en Madrid genera sospecha en vista de las vueltas que ha dado el Ayuntamiento de Cádiz para evitar la imagen del equipo de Gobierno con el círculo de los opositores venezolanos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La entrega del Premio Libertad Cortes de Cádiz a los opositores venezolanos Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma será este viernes pero en Madrid y en el Círculo de Bellas Artes.

El cambio de sede se debe a la falta de disponibilidad económica para sufragar los gastos del viaje de los familiares de los galardonados, pues los premiados se encuentran privados de libertad y tienen que ser representados, reseñó un comunicado del Consistorio, liderado por José María González “Kichi”, además se desconoce quién hará la entrega del premio ni la persona que lo recogerá.

Esta situación limita la posibilidad de los miembros de la Corporación a acudir al celebrarlo en Madrid y hacerlo coincidir con la sesión del Pleno, informó desde Cádiz el periódico “La voz digital”.

De acuerdo a lo publicado por el diario ABC de España, la decisión ha sorprendido a los grupos de la oposición que no tenían constancia y ni siquiera han recibido la invitación para acudir al acto. Además, la convocatoria genera sospecha en vista de las vueltas que ha dado el Ayuntamiento de Cádiz para evitar la imagen del equipo de Gobierno con el círculo de los opositores venezolanos. No es un secreto que el fallo del jurado no fue del gusto de todos los miembros del equipo de Gobierno, pues la agrupación local del Partido Comunista (PCA), a la que pertenece el primer teniente de alcalde, Martín Vila, celebró el pasado 18 de noviembre un acto en contra de los tres disidentes venezolanos bajo el nombre ‘Desmontando a Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado’.

Categoría: Venezuela | Claves: España Venezuela