Trasladaron a Rosmit Mantilla de una clínica al Sebin sin ser operado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado suplente de la Asamblea Nacional Rosmit Mantilla, quien tiene dos años y siete meses detenido, fue sacado del Urológico San Roman “incumpliendo las órdenes médicas” hacia la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela.

La diputada Gabriela Arellano refirió en su cuenta en Twitter que el parlamentario requiere de una intervención quirúrgica.

Por su parte, David Smolansky, informó a través la red social que Mantilla llegó aproximadamente a las 9:00 AM al centro de atención para ser examinado, debido a que padece de microlitiasis vesicular múltiple, cólico Biliar a repetición, engrosamiento de pared gástrica.

Mantilla es acusado de supuestamente ser el autor intelectual y de financiar las protestas que se registraron en Caracas en febrero de 2014 en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

FUE “RECLUIDO EN UNA CELDA SIN LUZ”

Por su parte, la directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malave, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que después de que funcionarios del Sebin “sacaran al diputado Rosmit Mantilla del Urológico San Román, fue trasladado al Helicoide y recluido en una celda sin luz”.

“Rosmit fue recluido en una especie de celda de castigo sin agua y sin luz, a sabiendas del cuadro de salud que presenta”, recalcó al tiempo que destacó que el parlamentario “tiene cálculos en la vesícula que causa fuertes dolores entre otros síntomas. Requiere una intervención quirúrgica. El Sebin niega y castiga”.

Igualmente, apuntó que trato proferido por el Sebin a Rosmit Mantilla “constituye tortura. ¿Será que esto forma parte del diálogo?“.





Categoría: Venezuela | Claves: Rosmit Mantilla