Trasladan al Hospital Militar a la presa política Andrea González por afección pulmonar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que la ciudadana Andrea González, detenida en la sede del Sebin en El Helicoide, fue trasladada por mediación del organismo que dirige al Hospital Militar para indagar acerca de su estado de salud.

La medida acordada con el tribunal se hizo efectiva este jueves. Según Saab, “La Defensoría del Pueblo, en el uso de sus atribuciones constitucionales atiende diariamente decenas de peticionarios en la defensa de sus Derechos Humanos”.

Andrea González junto a su pareja, Dany Abreu, están detenidos desde agosto del año 2015 luego de que José Pérez Venta, procesado por el homicidio de Liana Hergueta, declarara que ambos jóvenes estaban supuestamente implicados en una operación para atentar contra la hija del diputado Diosdado Cabello.

Inés González, twitera conocida como “Inesita Terrible”, alertó a través de la red social al defensor acerca de la salud de su ex compañera de celda. “Andrea González necesita ser trasladada YA al Hospital Militar, por grave afección pulmonar! Ayuda”, escribió.

Alejandra González declaró a Sumarium que a su hermana Andrea se le diagnosticó una fuerte infección bucofaríngea y agravamiento de la sinusitis, que también le afecta los pulmones. Debe cumplir un tratamiento y en un mes, hacerse más exámenes, por lo que esperan que desde el tribunal y el Sebin ejecuten a tiempo los traslados correspondientes.