Traslados de los presos de la PGV agravará el hacinamiento en 6 cárceles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Con el desalojo de los reclusos de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) se agrava el hacinamiento en el resto de los centros de reclusión del país, según el análisis de Carlos Nieto Palma, director de la ONG Una Ventana a la Libertad.

De acuerdo a la publicación de la periodista Natalia Matamoros en El Nacional, Nieto explicó que los 5.000 presos que convivían en ese penal fueron distribuidos en las cárceles de Tocuyito, Tocorón, El Dorado, Fénix, David Viloria y Rodeo II, penales que registran un porcentaje de sobrepoblación que oscila entre 250% y 918%.

Una Ventana a la Libertad, dijo que la infraestructura carcelaria de esos centros, que datan más de 30 años, tienen problemas de filtraciones, cañerías obstruidas y la mayoría de los presos, que no tienen privilegios como los pranes, conviven en espacios mínimos y poco ventilados. En algunos casos habilitan pequeños toldos con trozos de tela. Con esos nuevos ingresos la situación se complica.

Para leer más pulse aquí.




Categoría: Venezuela