Trata de blancas, secuestro de niños… la inverosímil historia de una Colombiana en China

Una joven colombiano cayó en el "negocio" de la trata de blancas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La historia de Ana María Rúa Zapata parecer ser una película de Hollywood. La mujer de 32 años ahora cuenta su historia a los medios colombianos, luego de su final feliz, como en cualquier largometraje.

La mujer decidió arriesgarse en búsqueda de un trabajo estable en China, sin embargo, al llegar al país asiático el recibimiento no era lo que esperaba: le fue retenido su pasaporte y fue obligada a prostituirse, recibiendo tratos inhumanos y constantes abusos sexuales. Ana había caído en el millonario negocio de la trata de blancas.

En medio de esta pesadilla, Ana quedó embarazada y dio a luz a una saludable niña. Sin embargo, debía seguir trabajando por lo que pidió la ayuda de una compatriota que se encontraba en una situación similar, Olga Lucía Pulido de 30 años.

Luego de varios meses ayudando en el cuidado de la niña y entablando una amistad con Ana, Olga denunció a la mujer ante las autoridades migratorias logrando que fuera deportada, según relató El Universal.

Olga logró establecer toda una coartada para presentar a la niña como su hija: presentó falsos testigos ante el Consulado colombiano.

Mientras la progenitora llegaba a Colombia y se ponía en contacto con la Fiscalía para plantear la denuncia. Además se puso en contacto con sus conocidos en Shangai, por los cuales conoció que la secuestradora y su hija estaban más cerca de lo que pensaba, habían regresado a Colombia.

Las autoridades colombianas confirmaron el dato y lograron activar los mecanismos necesarios para evitar que la mujer y la niña salieran del país.

Luego de las investigaciones pertinentes, las autoridades lograron rescatar a la menor y entregársela a su madre. “Me han devuelto mi vida. Estos dos ángeles se volvieron mi familia, se volvieron todo para mí acá en Colombia”, dijo en agradecimiento a los agentes que la acompañaron durante la investigación, según reseñó Semana.

Categoría: América Latina | Claves: Trata de blancas