Imputarán a gerente de la aerolínea Estelar por tráfico de droga

Fueron incautadas 16 panelas de cocaína en un avión de la aerolínea Estelar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela, Redacción Sumarium).- La fiscalía venezolana presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Carabobo al gerente de seguridad de la aerolínea Estelar, Mayker Bencomo Pérez (35) y a los agentes de seguridad de la empresa Vensearinca Raymond Linárez Arcia (40) y Maiky Castillo Meza (23), por su presunta vinculación con el hallazgo de 16 panelas de cocaína.

Según reseña una nota de prensa del MP, el alijo fue incautado este miércoles 15 de junio, en una aeronave de la citada línea en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, situado en Valencia.

LOS HECHOS

Según información preliminar, el avión comercial (proveniente de Maiquetía) arribó al mencionado terminal en horas de la tarde del pasado martes 14 de junio, para partir al día siguiente con destino a Honduras.

En vista de que el avión viajó solo con personal de la aerolínea Estelar, Bencomo Pérez le habría ordenado a Linárez Arcia y Castillo Meza que no realizaran la revisión de rutina a las bóvedas y que le colocaran los precintos de seguridad a las mismas.

Al día siguiente, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al comando antidroga y resguardo procedieron a realizar la inspección antes que cubriera la ruta internacional, durante la cual incautaron las 16 panelas de cocaína, cuyo peso neto fue de 15 kilos con 990 gramos y 6 miligramos de droga, dentro de una maleta que se encontraba en la bóveda principal del avión.

En vista de lo ocurrido, en horas de la tarde de ese mismo día fueron aprehendidos los tres hombres en el citado terminal aéreo de Valencia.