Tres años después, ¿y el viceministerio de la Suprema Felicidad?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Viceministerio de La suprema Felicidad, el cual fue creado el 24 de octubre de 2013 y que tenía como objetivo estratégico la integración de las políticas de prevención, protección, atención, recreación e inclusión social de las familias, niños, adolescentes y personas en situación de calle, hoy sucumbe ante el olvido y la falta de productividad.

De acuerdo a lo señalado por la viceministra de la Suprema Felicidad, Carolina Cestari, indicó que entre los compromisos del despacho de la felicidad, estaba el otorgamiento de becas estudiantiles, viviendas, asistencia médica, créditos, y pensiones. Además se firmó el primer presupuesto por 369 millones de bolívares, pero hasta la fecha, no se ha dado ningún reporte de cuantas personas se han “beneficiado” de estos recursos.

En el informe de gestión que fue exhibido en 2014, presentó una disminución en la ejecución de programas sociales y de seguridad, donde solo se logró cumplir 23% de las metas planteadas, el otro 77% restante se quedó en proceso.

OBJETIVO FALLIDO

En un trabajo realizado por el periodista Joan Camargo, para el diario 2001, se pudo conocer en un informe de Felicidad Mundial, entre los años 2012 y 2013, Venezuela ocupaba la casilla 19 de los países “más felices” a nivel mundial, era el segundo en Latinoamérica, solo superada por Costa Rica.

En 2016 Venezuela ocupa la casilla 44 a nivel mundial, es decir, 25 puestos más abajo, que en el año de la creación del Viceministerio.

Esto quiere decir que el objetivo principal del Viceministerio no logró expandirse. El estudio indica que esto ocurre cuando la inversión social se reduce a causa de “problemas económicos”.