eltelegrafo

¿Tres asambleas para Quito? ¿Y cuál de ellas tiene legitimidad?

Parecería que la capital se ganó cierta fama por tumbar presidentes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo)- Con Quito hay una cierta afición política desde diversos sectores ‘sociales’, no necesariamente interesados por su desarrollo, bienestar o calidad de vida. Parecería que la capital se ganó cierta fama por tumbar presidentes que en algunos actores políticos hay un interés inusitado por hacer de esta ciudad un escenario para esos fines y propósitos no muy democráticos.

¿Cómo se explica que en un fin de semana se autoconvoquen dos asambleas para Quito? ¿Qué se dijo y aportó para el bienestar de los vecinos de esta urbe? Nada. Por todos los discursos y ‘resoluciones’ (supuestamente de los ciudadanos y/o en representación de ellos) ni una sola coma sobre el futuro del Metro, del cambio de los colores de los uniformes de los policías, de la calidad del transporte público, de los servicios básicos en los barrios populares o del gasto del Municipio en publicidad.

Al contrario de otra asamblea reunida la semana pasada (con la que se suma la tercera) estas dos tuvieron en la mesa directiva a connotados dirigentes de la oposición que llaman al paro del próximo jueves a nombre de toda la ciudad.

Categoría: Opinión