Tres diputados dejaron la AN para desempeñarse como ministros  

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Carmen Meléndez, Aloha Núñez y, hace unas semanas, Ricardo Molina, dejaron de desempeñar sus funciones como diputados para asumir la envestidura de ministro,  anunciada  por el presidente Nicolás Maduro, reseñó El Nacional.

Meléndez volverá al Despacho de la Presidencia, y Núñez al Ministerio de Pueblos Indígenas. A comienzos de agosto se reinsertó a Molina en Transporte.

La salida de Meléndez de la AN obliga a la incorporación de su suplente, William Gil, como principal. Gil se desempeñó como viceministro de Educación y presidente de FEDE.

Núñez será suplida por Keyrineth Fernández, directora de Salud Indígena del Ministerio de Salud y que a comienzos de año recomendó el uso de medicina indígena para la atención del zika.

En agosto pasado se incorporó a la AN el cantante y actor Roque Valero en sustitución de Molina.

OTRAS DESIGNACIONES

Maduro también ha dejado este año a los habitantes de Anzoátegui, Portuguesa y Cojedes sin sus gobernadores electos y ha obligado a la designación a dedo de funcionarios sin legitimidad electoral al frente de esos estados.

Nelson Moreno sustituyó a Aristóbulo Istúriz en Anzoátegui; Reinaldo Castañeda suplió a Wilmar Castro en Portuguesa, y está por verse quién gobernará Cojedes en lugar de Erika Farías.