Un muerto y cinco heridos durante protestas en Barinas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un hombre identificado como Renzo Rodríguez Roda, de 54 años, fue asesinado durante una protesta en la población de Barinitas, en el estado Barinas.

El Ministerio Público informó que Rodríguez Roda habría recibido una herida por arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en las inmediaciones de la Alcaldía del municipio Bolívar de Barinas.

A su vez, la diputada a la Asamblea Nacional, Maribel Guédez, detalló que la víctima fue asesinado por presuntos colectivos.

Asimismo, agregó que un joven identificado como Rafael López que resultó herido durante la protesta, está fuera de peligro, mientras que Neiber Flores, se encuentra entubado.

Más temprano, la parlamentaria había informado que los tres jóvenes habían sido asesinados, sin embargo, ratificó que se trataba de una persona fallecida.

Por su parte, la gobernadora encargada del estado Barinas, Zenaida Gallardo, confirmó la muerte de Renzo Rodríguez, durante protesta opositora y acusó a la dirigencia de la MUD de ser los culpables.

“Una vida que perdemos producto del terrorismo. Hago responsables a Freddy Superlano, Machín, Wilmer Azuaje y demás convocantes de la MUD”, dijo.

De igual forma, indicó que hay cinco heridos en la entidad tras la protesta.

“Entre los heridos registrados en la agenda terrorista de la oposición se encuentran un guardia nacional y un policía estadal”, apuntó.

Estos fallecimientos se suman a otras 23 muertes que han tenido lugar bajo un clima de tensión en el marco de una ola de protestas antigubernamentales en las últimas tres semanas en todo el país




Categoría: Venezuela