Tres meses de cárcel para venezolanos que llevaron 359 kilos de droga a La Romana

Varios de los imputados dijeron que se le violaron todos sus derechos y que no confían en la justicia dominicana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tres meses de prisión preventiva fue el dictamen que dio el Juzgado de la Instrucción de La Romana (República Dominicana) a los 5 venezolanos implicados en el alijo de 359 kilos de cocaína. La audiencia fue para revisar el fallo que dispuso su libertad en Semana Santa.

Según publica Diario Libre, la jueza interina del Juzgado de Atención Permantente, Aristilda Mercedes, admitió haber otorgado la autorización para el registro de la aeronave que llevó la droga desde Venezuela hasta la isla caribeña, pero también liberó a los imputados Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz.

El periodista dominicano Victor Borrome informó que la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño declaró que el Ministerio Publico pidió un año de medida de coercion, pero el juez actuante Ismael Nehemia Ramirez decidió que fueran tres meses para prepararse para el juicio.

Varios de los imputados dijeron que se le violaron todos sus derechos y que no confían en la justicia dominicana. Los venezolanos fueron asistidos por abogados de oficio designados por el tribunal y deberán cumplir los tres meses de pena en el correccional Cumayasa.