Tres muertos, un desaparecido y dos heridos graves al estrellarse un avión militar en Sevilla

Turquía recibió en abril del año pasado su primer avión A400M, un trámite que se retrasó durante meses por la voluntad de las autoridades de ese país de negociar las condiciones con Airbus, y iba a recibir

Tres muertos, un desaparecido y dos heridos graves al estrellarse un avión militar en SevillaUna imagen de la policía española muestra el lugar del incidente en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla. Crédito: EFE
Publicada por: el leonor.roquett@gmail.com @Leonor_Roquett

(España. EFE) Tres personas han muerto en el accidente del avión militar Airbús 400M en Sevilla, según fuentes de emergencias, que aseguran que, además, hay dos heridos graves y un desaparecido.

Los profesionales sanitarios desplazados al lugar del siniestro atendieron a dos hombres en estado grave, con uno con traumatismo craneoencefálico y el otro con fractura de pelvis y quemaduras variadas.

Ambos han sido trasladados a hospitales de Sevilla, añadieron las fuentes.

El accidente del A400M tuvo lugar mientras llevaba a cabo prácticas de despegue y aterrizaje y sus ocupantes eran todos españoles y trabajadores de Airbus.

El avión militar de transporte cayó a poco más de un kilómetro del aeropuerto civil de Sevilla, en una zona de campo, hacia las 11.00 hora GMT (13.00 hora local).

Los ocupantes del avión siniestrado son españoles y trabajadores de Airbus. Crédito: EFE. 09 de mayo de 2015

El aeropuerto ha reabierto las instalaciones a las 14.50 hora local tras estar cerrado desde las 13.15 horas debido a que sus servicios de emergencia se movilizaron hacia el lugar del accidente.

El cierre del aeropuerto causó retrasos en varios vuelos de salida y el desvío a otras instalaciones de la región de aviones que tenían previsto aterrizar en Sevilla.

El avión iba a ser entregado a Turquía

El avión militar Airbus A400M siniestrado hoy en las proximidades del aeropuerto de Sevilla (sur de España) iba a ser entregado próximamente a Turquía, según explicó hoy el constructor aeronáutico europeo en un comunicado.

“En este punto, podemos confirmar que el avión es el MSN23, un aparato previsto para el cliente turco”, explicó el consorcio Airbus en la nota, en la que agregó que ha activado su gabinete de crisis.

Además, el fabricante ya ha enviado un equipo de expertos hacia Sevilla para investigar lo sucedido.

“Estamos coordinándonos con las autoridades pertinentes”, comunicó la compañía.

Tres personas han fallecido en el accidente y otras dos han resultado heridas, una de las cuales ha ingresado en el hospital con pronóstico reservado, y la otra con carácter grave. Además, hay un sexto tripulante desaparecido.

Todos ellos son trabajadores de Airbus, que tiene en Sevilla una planta de ensamblaje del A400M, modelo militar de transporte.

Un portavoz de Airbus dijo a Efe que el A400M ya está operando en Francia, Turquía, Reino Unido y Alemania, aunque en total hay ocho países que han realizado pedidos (los cuatro citados más España, Bélgica, Luxemburgo y Malasia).

Categoría: Venezuela