Tres mujeres se casaron en Brasil y ahora quieren tener un bebé

"Somos una familia. Nuestra unión es fruto del amor. Voy a quedar embarazada y estamos preparándonos para eso, inclusive financieramente".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tres mujeres viven juntas desde hace tres años. Una es empresaria, la otra es dentista y la tercera, gerente administrativa. Dos tienen 32 años y una 34. Y ahora se casaron en Río de Janeiro, en la que fue la segunda “boda de a tres” registrada en la historia de Brasil, luego de que en 2012 una cajera, una auxiliar administrativa y un arquitecto contrajeran matrimonio en San Pablo.

La escritura firmada por las tres mujeres las reconoce como familia, separa sus bienes y le da la potestad a cada una para decidir sobre cuestiones médicas de sus cónyuges.

El flamante matrimonio reveló que busca que la empresaria quede embarazada por vía de la inseminación artificial. El bebé tendría el apellido de las tres.

Las tres mujeres no han sido fotografiadas ni filmadas. Tampoco han revelado sus nombres, y según la notaria que las casó, “son tímidas”. Una de ellas, la empresaria, contó al diario O Globo que viven en un departamento de tres dormitorios pero duermen todas en una misma cama, reseña Clarín.

“Somos una familia. Nuestra unión es fruto del amor. Voy a quedar embarazada y estamos preparándonos para eso, inclusive financieramente. La legalización es una forma de que el bebé y nosotras mismas no quedemos desamparadas. Queremos usufructuar los derechos de todos, como la licencia maternal”, dijo la empresaria al periódico brasileño.

Pero la polémica no está terminada. En Brasil aún no hay jurisdicción para este tipo de casos. El reconocimiento de este tipo de uniones está basado en los fundamentos que utilizó en 2011 el Tribunal Supremo para reconocer legalmente a las parejas gays. La presidente de la Asociación de Derecho de Familia y Sucesiones, Regina Tavares, sostuvo que “la poligamia en Brasil no tiene ningún soporte constitucional”.

Tavares agregó: “Esa escritura no vale nada. La Constitución brasileña establece expresamente que la unión estable sólo puede ser constituida por dos personas y el reconocimiento del Tribunal Supremo de las uniones homosexuales también se refiere específicamente a dos personas”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: América Latina | Claves: Brasil