Tres niños indígenas mueren tras manipular una granada en Bolívar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP).- Tres indígenas menores de edad murieron por la explosión accidental de una granada en el estado venezolano de Bolívar (sur), y otras dos personas resultaron heridas, informó este miércoles la Fiscalía.

Las víctimas mortales fueron una niña de 11 años y dos adolescentes de 13 y 14 pertenecientes a la etnia Eñapá, de la población de San José de Guarataro, según un comunicado.

El incidente se produjo la noche del pasado lunes cuando uno de los jóvenes al parecer manipulaba el artefacto, añadió el reporte.

La detonación hirió además a una mujer de 19 años y una niña de ocho, quienes fueron trasladadas a un hospital de la población de Caicara del Orinoco.

Versiones de prensa indican que los menores estaban jugando en la calle cuando ingresaron a una vivienda donde supuestamente encontraron la granada.

Varias localidades de Bolívar resultaron afectadas el pasado fin de semana por disturbios y saqueos, que estallaron luego de que el gobierno suspendiera la circulación del billete de más alto valor y circulación, el de 100 bolívares (0,15 dólares a la tasa oficial más alta).

Esto, sin que saliera a la calle -como estaba previsto- un nuevo cono monetario, cuya mayor denominación es de 20.000 bolívares. Muchos se quedaron sin efectivo y otros debieron realizar largas colas para canjear los billetes de 100, en muchos casos infructuosamente.

Al menos tres personas murieron en Ciudad Bolívar -capital del estado- durante los desmanes que dañaron unos 600 comercios.

En medio del descontento que generó la medida, el presidente Nicolás Maduro aplazó para el 2 de enero la salida de circulación del billete de 100.

MINISTERIO PÚBLICO

El Ministerio Público informó hoy sobre el inicio de una investigación por la muerte de tres menores de edad pertenecientes a la etnia Eñepá, “producto de la detonación de un artefacto explosivo”, reseñó Efe.

En ese sentido, “los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía del estado Bolívar, a objeto de determinar las responsabilidades a las que haya lugar”.

Parte de las diligencias que realiza el MP para la investigación del caso es la “inspección del sitio” en el que ocurrió el suceso “para la colección de evidencias de interés criminalístico”.




Categoría: Venezuela | Claves: Bolívar Ministerio Público