Tres niños y dos adultos intoxicados en Lara siguen hospitalizados

"Se están practicando las experticias necesarias para investigar las causas de esta intoxicación"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que no fueron 170, sino 51 las personas intoxicadas en Lara.

“A todos se les dio de alta con la excepción de cinco de ellos (tres niños y dos adultos); es decir, que de las 51, solo quedan cinco personas en el centro de salud. Se están practicando las experticias necesarias para investigar las causas de esta intoxicación, cuyos análisis están en manos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público”, explicó desde un acto de inauguración en Lara.

Estima que en las próximas horas ya se tengan los resultados que señalen las causas de la intoxicación.

Los afectados pertenecen a la Unidad Educativa La Cuchilla de la Población de Río Claro. Medios regionales señalaron que una sustancia química para la fumigación agrícola pudo causar el suceso, sin embargo se espera la información oficial.

“No tenemos claro qué es lo que está produciendo este problema, al principio nos había dicho que era formol que se derramó cuando los estudiantes iban a realizar un experimento en la escuela, sin embargo, nos está llamando la atención que están llegando niños y adultos que no estaban en la escuela sino que pertenecen al sector La Cuchilla”, dijo el director del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

Categoría: Venezuela | Claves: Lara