Tres personas detenidas por revender anticonceptivos en Barcelona

Las tres personas no pudieron justificar con facturas la precedencia de estas tabletas ni la permisología correspondiente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en flagrancia revendiendo medicamentos anticonceptivos en las adyacencias de una reconocida cadena de farmacias, ubicada en la capital del estado Anzoátegui.

Los detenidos, que fueron capturados por funcionarios del Cicpc, quedaron identificados como Maryelis Chiquinquira Lucero Silva, de 23 años de edad, Marleni Josefina Silva Morales, de 48 y Ángel Eduardo García Freites, de 24 años. Estos sujetos fueron investigados a través de un portal web de comercio electrónico, en donde ofertaban a precios elevados la venta de diferentes medicamentos anticonceptivos.

Al momento de su aprehensión los detenidos se trasladaban en un vehículo marca Chery, donde transportaban al menos 11 cajas de diferentes anticonceptivos. Las tres personas no pudieron justificar con facturas la precedencia de estas tabletas ni la permisología correspondiente.

Los ciudadanos presuntamente incurrieron en el delito de usura. Asimismo, aparentemente atentan contra la salud pública, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Medicamentos, según señala una nota de prensa del Cicpc.

Crédito: Cicpc

Crédito: Cicpc

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos