Tres personas encarceladas luego de secuestrar a una joven

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El paramédico Álvaro José Castillo, Yanders José Castellanos y Yordania Victoria Lizarraga fueron privados de libertad por estar vinculados en el secuestro de la joven de 20 años que fue raptada el pasado 26 de julio en el municipio San Diego, estado Carabobo cuando se dirigía hacia la Universidad Arturo Michelena.

Durante el tiempo que la joven estuvo capturada, los sujetos se comunicaron con el padre para exigir un rescate de un millón de dólares, posteriormente, se efectuó parte del pago solicitado y Castellanos en compañía de Lizarraga trasladaron a la víctima en la parte posterior de una ambulancia conducida por Castillo desde el sector Los Magallanes hasta el sector Barrera del municipio Libertador. Sin embargo, en el camino fueron interceptados por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público y policías de Carabobo, quienes lograron rescatar a la joven.

Los fiscales 46º nacional y 6º de la referida jurisdicción, Orlando Padrón y Francisco Leal imputaron a Castillo, Castellanos y Lizarraga por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir. Mientras que el Tribunal 10º de Control del estado Carabobo dictó privativa de libertad y el bloqueo de cuentas bancarias para los acusados, quienes serán recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, según nota de prensa del Ministerio Público.