Los tres venezolanos que reinan en Silicon Valley

Los escogidos en esta nueva lista destacan "empresarios e ingenieros en áreas como drones y realidad virtual y aumentada, que son temas muy en boga actualmente”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tres venezolanos forman parte de la lista de los 20 latinos más influyentes en el área de la tecnología en 2015.

El portal web Cnet en Español, especializado en tecnología, reconoció por tercera vez a aquellos cuyo trabajo en el sector los convierte en profesionales de vanguardia y sirve como ejemplo a los que luchan por abrirse camino, reseñó el diario El País.

“No es nada fácil encontrar latinos en la industria de la tecnología en Estados Unidos, pero tras un arduo trabajo de equipo logramos reunir por tercer año consecutivo una lista de 20 profesionales hispanos que representan lo mejor de la industria gracias a su inteligencia, perseverancia, creatividad y liderazgo”, manifestó Gabriel Sama, director y promotor de la iniciativa.

Asimismo, expresó que cada año resulta más difícil hacer la elección: “Cuando iniciamos este proceso en 2013 fue muy fácil armar la primera generación de latinos destacados, pero con los años nos hemos dado cuenta que, como dicen las cifras, efectivamente hay una falta de latinos en los puestos ejecutivos de Silicon Valley y no es fácil hallar a estos profesionistas. Pero los miembros de la lista de 2015 están ahí por méritos propios; todos son sumamente destacados y líderes en sus respectivas áreas”, comentó.

Sama resaltó que entre los escogidos en esta nueva lista destacan “empresarios e ingenieros en áreas como drones y realidad virtual y aumentada, que son temas muy en boga actualmente”.

Los venezolanos escogidos son los siguientes 

Evelyn Miralles: nació en Venezuela y es ingeniera líder del laboratorio de realidad virtual NASA. Desde la sede de Houston hace simulaciones para asegurarse de que los astronautas serán capaces de salir airosos de casi cualquier situación.

Rafael Reif: es presidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Desde su lugar de privilegio en la institución académica lucha, este venezolano lucha por hacer más rico su campus con estudiantes que vienen de lugares distintos.

Luis Sosa: es presidente ejecutivo y fundador de DDM Brands. Este venezolano es uno de los grandes conocedores del mundo móvil. Involucrado en Project Ara de Google, su último proyecto quieren que los móviles tomen fotos y vídeos esféricos.

Categoría: Venezuela | Claves: Venezuela