Tres waraos detenidos por la muerte de un trabajador en Ferrominera

Trascendió que aún están libres dos presuntos culpables: Cristal Díaz, de 36 años, apodado 'el Guaro', y Carlos Hipólito Díaz, de 51, conocido por el alias de 'el Polanco'.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a tres de los cinco sospechosos implicados en la muerte de Carlos Alberto Conteras, de 51 años, asesinado la madrugada de este domingo dentro de la planta de CVG Ferrominera Orinoco de Puerto Ordaz.

Lea también: Murió en un asalto en Ferrominera

De acuerdo con el Correo del Caroní, durante varios allanamientos realizados el domingo en el sector Cambalache, en Puerto Ordaz, las autoridades aprehendieron a Jhonny Alberto Samura Silva, de 32 años, alias ‘el Jhonny’; Maika Maiko Floirán, de 31, y Tulio Rojas, de 22, conocido como ‘el Mocho’.

Según el diario de Ciudad Guayana, los funcionarios de los cuerpos de seguridad e investigación habrían recibido una llamada de altos cargos del Gobierno con la exigencia de esclarecer el caso lo más pronto posible.

Trascendió que aún están libres dos presuntos culpables: Cristal Díaz, de 36 años, apodado ‘el Guaro’, y Carlos Hipólito Díaz, de 51, conocido como ‘el Polanco’.

El comisario general de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip), Aixon Salabarría, especificó que los hombres pertenecen a la banda Garimpeiros del Orinoco.

A los delincuentes les incautaron dos curiaras, presuntamente empleadas para llevarse el material que robaron la madrugada de este domingo en la empresa. A través del río llegaron a la planta y de igual forma huyeron.

Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera y Décimo primera del Ministerio Público.

SUS FAMILIARES LOS DEFINDEN

“Mi esposo ni curiara tiene”, dijo la esposa de Maika Maiko.

“Nosotros tenemos seis hijos, no sé cómo los voy a mantener con él detenido. Llegaron a la casa y sin orden se los llevaron. Cuando los trajeron para acá fue que les dijeron que estaban detenidos por ese caso”, agregó.

Los tres sujetos se dedicaban a la recolección de basura. Jhonny Alberto tiene seis hijos, mientras que Tulio Rojas tiene cuatro.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos