Tribunal militar juzgará a 70 detenidos en Carabobo por vandalismo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que “más de 70 vándalos” han sido detenidos y puestos a la orden de la justicia militar quienes están “involucrados en saqueos” y “rebelión”.

“A esta hora hay más de 70 vándalos detenidos y puestos a orden de la Justicia Militar. En busca de actores intelectuales y colaboradores”, escribió Ameliach en su cuenta de Twitter.

Ameliach hizo referencia a la activación del llamado Plan Zamora en el estado Carabobo, un operativo de seguridad “cívico militar” que implantó el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 18 de abril para “garantizar el funcionamiento” del país ante supuestas amenazas de “golpe de Estado” y en el marco de protestas contra su Gobierno.

Por su parte, el Mayor General Antonio José Benavides Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, declaró ayer a periodistas que “la justicia militar a través del ministerio público militar y los tribunales con competencia militar” procesarán a los detenidos y comentó que hay 43 individuos “involucrados en los saqueos, y rebelión”.

El jefe de la GNB dijo que en ese estado ha “activado” una “gran cantidad de funcionarios militares y policiales”.

Benavides recalcó que el plan se activó “para mantener la paz y la seguridad ciudadana en toda la entidad, ante las alteraciones del orden público generadas a raíz de las convocatorias a manifestaciones y trancas por parte de la oposición, que han creado las condiciones para que actúen al margen de la ley, delincuentes que han atentado contra la integridad de los ciudadanos, la propiedad privada y pública, además de atacar a los organismos de seguridad”.

Llamó a la cordura, a la calma, a la tranquilidad, estamos realizando diferentes patrullajes con presencia permanente a diferentes horas, del día y de la noche, a fin de mantener la paz y la seguridad.




Categoría: Venezuela | Claves: Carabobo Protesta en Carabobo