Tribunales tienen que entregar las boletas de excarcelación de los diputados

"Está claro que los diputados gozan de inmunidad parlamentarias desde el momento en que son electos; así lo dice la Constitución", expresó el diputado Stalin González, a propósito de que aún se mantienen detenidos los parlamentarios Rosmit Mantilla, Enzo Prieto y Gilberto Sojo.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que está en manos de los tribunales del país la liberación de los diputados Rosmit Mantilla, Enzo Prieto y Gilberto Sojo, que permanecen detenidos a pesar de haber sido electos el pasado 6 de diciembre.

“Está claro que los diputados gozan de inmunidad parlamentaria desde el momento en que son electos; así lo dice la Constitución“, expresó González en declaraciones exlusivas a Sumarium, en los jardines del Palacio Federal Legislativo, luego de que fuera aprobado por la AN un Acuerdo que exige respeto a la inmunidad parlamentaria y la liberación de los presos políticos parlamentarios.

Lea también: Acuerdo por los diputados presos “debe mover” al resto de poderes

“Ya tiene más de tres meses la AN funcionando y estos ciudadanos que quedaron electos diputados deben estar en libertad y ejerciendo sus funciones”, insistió.

En tal sentido, resaltó que los tribunales de la República son los que tienen la responsabilidad “de dar la boleta (de excarcelación) para que los ciudadanos que resultaron electos diputdos puedan estar libres”.

Asimismo, recordó que el Parlamento ya había enviado una comunicación a los respectivos tribunales, “con la Gaceta Oficial donde se proclama a estos ciudadanos” como diputados.