Triunfo sin Neymar eleva el ánimo de la “canarinha”

"Cuando la hinchada está de nuestro lado, todo es más fácil. Todos aquí estamos jugando por nuestro país y por eso rendimos mejor".

Triunfo sin Neymar eleva el ánimo de la “canarinha”Crédito: EFE / Jarbas Oliveira
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Fortaleza, Brasil. dpa) – El triunfo por 3-1 con el que Brasil se impuso a Venezuela el martes en la segunda fecha de las eliminatorias hacia Rusia 2018, logrado sin su estrella, Neymar, elevaron la autoestima de la “canarinha” justo antes de medirse con su rival histórico, Argentina.

“Nadie gana un partido solo, nadie vence solo. Uno depende del otro. Sabemos de la importancia que tiene (Neymar) para el equipo, pero estamos siempre listos para ganar”, afirmó el centrocampista Willian, quien soprendió al abrir el marcador en el primer minuto de juego y amplió en el 42′.

También el zaguero Miranda reconoció que el delantero del Barcelona, quien ya cumplió una suspensión que arrastraba desde la Copa América de Chile y por lo tanto jugará ante Argentina, es “muy importante”, pero acotó: “El grupo sabe que debe imponerse cuando él no está y lo conseguimos”.

El veterano Ricardo Oliveira, quien anotó en el minuto 73 su primer gol con la “canarinha” tras más de diez años, ratificó la sensación general de se puede sobrevivir sin el “10”.

La ausencia de un gran jugador es algo malo, pero sabemos que podemos imponernos sin él por la grandeza del fútbol brasileño

El jugador de 35 años aludió específicamente al “cambio de actitud” del grupo respecto al alicaído plantel que cayó en el debut por 2-1 ante Chile.

“En Chile aceptamos el juego del adversario y ahora atacamos todo el tiempo”, constató.

El técnico Carlos Dunga, cuya cabeza ya había comenzado a ser reclamada por aficionados y analistas tras la derrota en Santiago, valoró el apoyo de la hinchada, aún cuando fue el único abucheado en el estadio mundialista Arena Castelao de la ciudad de Fortaleza.

“La hinchada apoyó todo el tiempo. Cuando el equipo caía de rendimiento, se levantaba y apoyaba gritando. Así los jugadores ganaron confianza para buscar jugadas individuales”, afirmó el entrenador.

El defensa Marquinhos también reconoció el peso del aliento de la “torcida”, que, recordó, no solo mostró apoyo dentro del estadio, sino desde que el equipo desembarcó en la capital de Ceará tras la caída en Chile. “Eso nos ayudó mucho”, afirmó.

“Cuando la hinchada está de nuestro lado, todo es más fácil. Todos aquí estamos jugando por nuestro país y por eso rendimos mejor”, concluyó el lateral Filipe Luís.

Respecto al duelo con Argentina, con la cual se verán las caras en noviembre, Willian señaló: “Será una piedra más por delante”.

“Una eliminatoria aparte”, agregó Dunga.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.