Triunfo de Macri “inspira” a la oposición, que establece paralelismos

"No estamos estableciendo paralelismos fáciles, sabemos que son procesos distintos"

Triunfo de Macri “inspira” a la oposición, que establece paralelismosCrédito: Lissette Da Silva / Sumarium.com
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

“Queremos expresar formalmente a viva voz nuestra felicitación al pueblo argentino y al presidente electo Mauricio Macri”, así lo expresó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealaba, en rueda de prensa.

Lea también: Tras 12 años de poder kirchnerista, Macri gana la presidencia

Comentó que lo que vivió el país suramericano la noche de este domingo es motivo de motivación para las naciones que emprenden una lucha a favor de la libertad y la democracia. “Es inspirador lo que está ocurriendo en el cono sur y para nosotros es emblemático, porque se pueden establecer paralelismos entre la situación vivida por el pueblo argentino este 22 de noviembre, y el 6 D venezolano”.

No estamos estableciendo paralelismos fáciles, sabemos que son procesos distintos, pero en Latinoamérica hay vientos de cambio

El líder de la alianza opositora aseguró que “vientos de cambio están recorriendo a América Latina” tras la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de Argentina.

“Ayer los argentinos hicieron posible lo imposible, utilizando el arma del hombre libre que es el voto. Después de 12 años de un Gobierno, la sociedad argentina le dijo sí al cambio”, resaltó.

PRESENCIA DE LILIAN

Para Torrealba el nuevo mandatario argentino es un impulsor en la lucha de Derechos Humanos en Latinoamérica y en especial en Venezuela. “Él ha sido un consistente defensor de los Derechos Humanos de nuestros presos políticos, esos es público y notorio”.

En este orden de ideas manifestó que la presencia de Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, responde a las conductas demócratas de Macri. Asimismo, informó que Mitzy Capriles también hará acto de presencia en Argentina.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Argentina Mauricio Macri MUD