Trujillanos cae 2-1 contra The Strongest en Libertadores

El próximo choque de The Strongest es el 16 de este mes ante River, mientras que Trujillanos recibirá al equipo paulista.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Paz, Bolivia. AFP).- El boliviano The Strongest venció con sufrimiento 2-1 al venezolano Trujillanos, en partido disputado este miércoles en La Paz, por la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2016, y se colocó de líder del Grupo 1 que comparte con los poderosos River Plate y Sao Paulo.

Los goles de la victoria fueron convertidos en el primer tiempo por el capitán Pablo Escobar (18) y Ernesto Cristaldo (32), mientras que para el elenco venezolano descontó James Cabezas (37).

Con este resultado, el equipo boliviano es líder temporal de su grupo con 6 puntos y deberá esperar el encuentro que disputarán la próxima semana en Buenos Aires los colosos River Plate (3 puntos) y el brasileño Sao Paulo (0), para conocer si mantiene su ubicación.

UN PARTIDO DE ALTO DESGASTE

El partido comenzó de manera típica. The Strongest con el acelerador a fondo para ahogar al rival, y Trujillanos intentando aquietar el balón y tratando de ver si los locales en algún momento ofrecían algún resquicio.

Con esos papeles en la cancha, el ‘Tigre’ empujó sus líneas, de la mano de su corajudo capitán, el paraguayo Pablo Escobar, buscando a sus puntas Rodrigo Ramallo y Matías Alonso.

Los bolivianos se volcaron en ataque y esta política de juego rindió sus frutos, mientras el rival trataba de controlar su ritmo en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz.

Escobar, el gran líder del equipo boliviano, abrió el marcador a los 18 minutos tras regatear con habilidad el esférico, desde fuera del área grande, y gatillar cruzado con el pie izquierdo, para vencer al portero Héctor Pérez.

El tanto le dio más tranquilidad a The Strongest que mantuvo la presión, con la convicción de que el partido era suyo y que sumar más goles significaba caminar con mayor tranquilidad en una llave compleja.

A los 32 el defensa Ernesto Cristaldo aumentó la cuenta. Disparó de izquierda para doblegar al meta venezolano que, pese al esfuerzo, tuvo que sufrir una segunda puñalada.

TRUJILLANOS LUCHÓ CONTRA LA ALTURA DE LA PAZ

Pero Trujillanos no bajó los brazos y cada vez que encontraba un callejón hacia el arco rival hacía el esfuerzo para ser protagonista.

Los ‘guerreros’ desnivelaron el marcador a los 37, cuando cobraron de manera rápida una falta y los locales aún buscaban acomodar sus líneas para emprender la defensa. James Cabezas recibió un pase, eludió a un jugador local y disparó para convertir el gol, mientras los bolivianos se miraban las caras para saber qué pasó o buscar un culpable.

Con tres tantos en la cancha el partido cobró mayor atracción e interés en el primer tiempo, pues Trujillanos vio que si desplegaba un juego ordenado, era posible llevarse una gran alegría, mientras The Strongest recordó que si no se concentraba, el partido se le podía escapar de las manos.

Los locales eran los que hacían el gasto en el partido, pero así como sudaban la camiseta, también eran presas de imprecisiones en la puntada final o se chocaban con la labor esforzada de los defensores o el arquero de Trujillanos, quienes ahogaban el grito de gol.

Si en el primer tiempo se habían producido tres conquistas del arco, en el segundo fueron más las simulaciones de grito de gol. Incluso el encuentro bajó de intensidad.

A medida que avanzaba el reloj, el encuentro comenzó a nivelarse a favor de los ‘guerreros’ e incluso estuvieron muy cerca de igualar el marcador, mientras los locales, que habían comenzado con excelente pie, empezaron a sufrir, esperando a que el encuentro terminara.

El próximo choque de The Strongest es el 16 de este mes ante River, mientras que Trujillanos recibirá al equipo paulista.