Trump se reunirá con Peña Nieto en México este miércoles

La reunión con el mandatario mexicano llegará después de que el controvertido aspirante a presidir Estados Unidos haya dado signos en la última semana de suavizar sus duras y polémicas propuestas en materia de inmigración.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El candidato del Partido Republicano, Donald Trump, se reunirá este miércoles con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el país latinoamericano antes de pronunciar su discurso sobre inmigración en la tarde (local) en Arizona.

La reunión con el mandatario mexicano llegará después de que el controvertido aspirante a presidir Estados Unidos haya dado signos en la última semana de suavizar sus duras y polémicas propuestas en materia de inmigración.

La única en la que no ha titubeado hasta ahora es en la de construir un muro en la frontera con México para evitar el paso de inmigrantes sin papeles, un muro que además pretende que pague el Estado mexicano.

Peña Nieto ha invitado al magnate a vistarlo en México para hablar de asuntos políticos y económicos.

CONVERSACIONES EN MARCHA

“Las conversaciones entre la campaña de Trump y funcionarios mexicanos están en marcha y Trump está interesado en ir, pero aún se están resolviendo los problemas logísticos y de seguridad”, indicó esta noche la web de “The Washington Post”.

Trump lanzó su carrera a la Casa Blanca llamando violadores y criminales a los indocumentados mexicanos. Prometió deportar a los 11 millones de inmigrantes sin papeles que hay Estados Unidos y crear para ello una fuerza especial de deportación.

El discurso que Trump pronunciará mañana miércoles en Phoenix está considerado como la presentación de su programa sobre inmigración. Estaba previsto que lo hiciera el jueves pasado en Colorado, pero su campaña lo suspendió sin dar razones tras unos días de debate en los medios sobre si Trump está o no dando vaivenes en temas inmigratorios.

Las encuestas para las elecciones del 8 de noviembre dan desde hace tiempo una ventaja media de seis puntos a la demócrata Hillary Clinton. En lo que respecta al voto hispano, Trump cuenta solo con un respaldo del 20 por ciento, frente al 66 de su contrincante.

Los analistas ven la aparente suavización de sus formas en cuestión de inmigración más como un intento de atraer al votante blanco al que ha ahuyentado con sus comentarios xenófobos que como un acercamiento a la comunidad hispana y otras minorías.




Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos México