Demandó a Univisión por USD 500 millones

Trump argumentó en su demanda que la decisión de la televisora de terminar su contrato es un "atentado político" contra su libertad de expresión

Demandó a Univisión por USD 500 millonesCréditos: Dominick Reuter / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El magnate Donald Trump cumplió este martes su amenaza y demandó a la cadena de TV Univisión por USD 500 millones. Univisión había anunciado el pasado 25 de junio que no transmitirá el Miss USA de este 12 de julio ni el venidero Miss Universo, certámenes propiedad de Trump, tras las ofensas del aspirante a la Casa Blanca contra los mexicanos.

Trump argumentó en su demanda que la decisión de la televisora de terminar su contrato es un “atentado político” contra su libertad de expresión.

No obstante, Univisión no está preocupada por la demanda, que calificó como “fáctica y jurídicamente ridícula”. “No solo defenderemos el caso vigorosamente, sino que también continuaremos luchando con los actuales esfuerzos del señor Trump de distanciarse de los comentarios despectivos que hizo el 16 de junio sobre los inmigrantes mexicanos”, añadió sobre el tema una vocera de Univisión.

Sin embargo, Trump sigue aferrado a su polémica idea. “México no es muestro amigo. Ellos nos están matando en la frontera y nos están matando en el empleo y el comercio”, señaló hoy en Twitter.

Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump Univisión