Trump, el “hombre sin filtro”, recibirá los informes secretos de la CIA

El exanalista de la CIA, Aki Peritz, asegura que Trump es “un hombre sin filtro” y que separar sus pensamientos de sus declaraciones públicas nunca ha sido su fuerte: un reto para la inteligencia de los EE UU.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Donald Trump ha dicho estar deseando ver los informes secretos de inteligencia que le corresponderá leer como nominado a la presidencia de los Estados Unidos, un gesto de cortesía presidencial para que los potenciales sucesores se familiaricen con las amenazas a la seguridad nacional, reseñó el diario El Cofidencial.

Según la publicación, el magnate genera incertidumbres de protocolo. Además, despierta dudas morales en la oposición y en su partido.

Una vez se confirma a los candidatos, las agencias de inteligencia les hace por separado un “informe preelectoral”. El informe consiste en una reunión de varias horas para demostrarles “que han entrado en un mundo más grande”, en palabras de Michael J. Morell, exdirector de la CIA. El objetivo es hacerles saber que cualquier cosa que digan puede tener consecuencias globales.

El exanalista de la CIA, Aki Peritz, asegura que Trump es “un hombre sin filtro” y que separar sus pensamientos de sus declaraciones públicas nunca ha sido su fuerte.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dice tener plena confianza en que Hillary Clinton hará un uso responsable de los informes, pese a la polémica por haber utilizado su cuenta de correo personal para asuntos de Estado. Pero Earnest no se atrevió a decir lo mismo de Trump y dejó el asunto en manos de la rama de seguridad.

La noche electoral, dos equipos de la CIA esperan en el cuartel general de los candidatos. Cuando se conoce el ganador, proceden a explicarle en detalle cómo está la seguridad nacional. El equipo que esperaba en las oficinas del perdedor se marcha sin más.

Para leer el artículo completo haga click AQUÍ.