Trump, el “racista alienta odios comparable con Hitler”

Trump "está sembrando el odio" antiestadounidense en todo el mundo, algo que "no conviene" a Washington

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(México. AP).— El expresidente Felipe Calderón se unió el sábado a las críticas suscitadas en México por los comentarios del precandidato presidencial republicano Donald Trump y consideró que el multimillonario estadounidense es un “racista” que alienta el odio, comparable a Adolf Hitler.

“Yo creo que esta lógica de exaltar la supremacía blanca no es si siquiera actuar contra la inmigración. Donald Trump es descendiente de migrantes; está actuando y hablando en contra de inmigrantes que tienen un color distinto de él, es francamente racista y un poco es la explotación de fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo“, afirmó Calderón el sábado al finalizar un evento del Partido Acción Nacional, al cual pertenece, en la capital mexicana.

Al preguntarle los reporteros al respecto, el exmandatario aseguró que Trump “está sembrando el odio” antiestadounidense en todo el mundo, algo que “no conviene” a Washington, y lamentó que utilice para ello “fibras y sentimientos más que razones”.

Asimismo, en línea con las declaraciones de su antecesor en el gobierno de México, el también panista Vicente Fox, Calderón se negó a la construcción de un muro fronterizo como propone el multimillonario estadounidense.

“No vamos a pagar un solo centavo los mexicanos” por ese muro, además de que “va a ser totalmente inútil. Es un hecho que desde hace 5 años el flujo migratorio entre Mexico y Estados Unidos es negativo”.

Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump Felipe Calderón