Trump es “una desgracia” y Clinton una arrogante… Los mensajes filtrados de Powell

Powell, que estuvo en el cargo entre 2001 y 2005, cree que el republicano Donald Trump es "una desgracia nacional y un paria internacional".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. dpa) – El ex secretario de Estado norteamericano Colin Powell criticó a los dos candidatos presidenciales en varios mails que intercambió con periodistas y amigos, que fueron publicados por un sitio de filtraciones después de que su cuenta fuera hackeada.

Powell, que estuvo en el cargo entre 2001 y 2005, cree que el republicano Donald Trump es “una desgracia nacional y un paria internacional”.

Lea también: Es “extremadamente difícil” alterar las elecciones en EEUU con hackeo

Además consideró que el movimiento que lideró el magnate, que cuestionaba si el presidente Barack Obama había nacido en Estados Unidos, es “racista”.

A la vez, Powell criticó a Clinton por cómo manejó el escándalo por el uso de su mail privado para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado y dijo que “todo lo que toca lo arruina con (su) arrogancia“.

También dijo que empeoró la situación al no disculparse inmediatamente por el caso. Ella “podría haber terminado con esto hace dos años simplemente con decirle a todos con honestidad lo que hizo”, escribió.

Lea también: EEUU otorga a Israel la mayor ayuda militar en su historia

En un mail del 26 de julio de 2014, Powell reveló lo que pensaba sobre la candidatura de Clinton: “Me gustaría no tener que votar por ella, pese a que es una amiga a la que respeto”.

Luego la describe como una “persona con un largo historial, una ambición desenfrenada, codiciosa“.

Un portavoz de Powell confirmó a “The Washington Post” y otros medios que los mails eran auténticos. Los mensajes fueron publicados por el sitio DCLeaks.com y fueron revelados en primera instancia por la página web Buzzfeed.




Categoría: Mundo | Claves: Colin Powell Estados Unidos